Historia de Hotpoint.

Servicio Técnico Oficial Ignis Jaen

La Hotpoint Electric Heating Company (generalmente conocida simplemente como Hotpoint) es una marca estadounidense y europea de electrodomésticos. La propiedad de la marca se divide entre la compañía estadounidense Whirlpool, que tiene derechos europeos, y la compañía china Haier junto con la compañía estadounidense KKR, que tiene derechos norteamericanos desde la compra de GE Appliances.

Hotpoint fue fundada en 1911. El nombre de la compañía proviene del punto caliente de la revolucionaria primera plancha eléctrica de 1905, inventada por el estadounidense (Wisconsin) Earl Richardson (1871–1934) después de haber formado su Pacific Electric Heating Company en Ontario, California. , en 1906. Era conocido como el hierro Hotpoint, con su punto más caliente en el frente y no en el centro. En 1912, la compañía comenzó a fabricar planchas eléctricas y cocinas eléctricas en 1919 en los Estados Unidos. Earl Richardson también inventó el primer hierro que se apaga automáticamente cuando se alcanza una temperatura máxima.

En 1918, la compañía, conocida como Hotpoint Electric Heating Company desde 1912, se fusionó con la Sección de dispositivos de calefacción de General Electric, convirtiéndose en la Edison Electric Appliance Company, y más tarde, solo una división de GE en 1927, cuando compró la fábrica y Empresa entera. Se hizo conocida como la Edison General Electric Company en 1931.

La mayor parte de la producción de Hotpoint se trasladó al complejo de fabricación del gigantesco Appliance Park de GE en Louisville, KY a principios de la década de 1950. Hasta el día de hoy, muchos electrodomésticos Hotpoint se fabrican en Louisville, la planta de electrodomésticos más grande del mundo.

En septiembre de 2014, Electrolux acordó comprar el negocio de electrodomésticos de General Electric, incluida la marca Hotpoint en Norteamérica, por £ 2 mil millones ($ 3.3 mil millones). Se esperaba que el acuerdo se cerrara en 2015. Debido al bloqueo por parte de los reguladores de EE. UU., El acuerdo de Electrolux se dio por terminado, y GE posteriormente vendió su división de electrodomésticos a Haier de China, para cerrar en 2016.

Reino Unido

En 1920, estableció una empresa conjunta con el competidor General Electric, formando Hotpoint Electric Appliance Company Limited (HEAC) para comercializar productos de la marca GE (EE. UU.) En el Reino Unido. HEAC ya era una empresa estadounidense.

GEC

En 1929, HEAC se unió al grupo de Associated Electrical Industries (AEI) y se convirtió en parte de The General Electric Company o del grupo GEC (que no debe confundirse con General Electric) en 1967. En la década de 1960 era el líder del mercado en el Reino Unido, seguido por el sueco Electrolux.

Hotpoint continuó como subsidiaria de GEC hasta 1989, cuando se fusionó en una nueva división de GEC llamada General Domestic Appliances (GDA), cuyo 50% fue comprado por General Electric (EE. UU.), Con quien era propietario de la empresa conjunta. En 1998, las marcas Redring y Xpelair también se unieron a GDA, y Hotpoint se clasificó como parte de GDA Applied Energy.

Indesit

Con el tiempo, GEC se transformó en Marconi plc, de donde Indesit (entonces llamado Merloni Elettrodomestici) compró el 50% de GDA (Hotpoint y Creda) el 21 de diciembre de 2001 por £ 121 millones. En este punto, Hotpoint empleó a alrededor de 7,000 personas en sus cuatro sitios en el Reino Unido, tres de los cuales han cerrado posteriormente. Indesit UK tiene su sede en Peterborough desde el 1 de junio de 2003.

A principios de 2007, Indesit se hizo cargo por completo de Hotpoint y lo fusionó con su propia marca histórica Ariston, creando una entidad única conocida como Hotpoint Ariston, Hotpoint que ahora existe como una marca en productos de fabricación europea.

En diciembre de 2008, la Compañía Indesit adquirió la cuota final de acciones de General Electric por US $ 57,120,000. Desde finales de 2011, Indesit lanzó la marca Hotpoint en toda Europa, reemplazando los nombres Ariston y Hotpoint Ariston. En octubre de 2014, el 56% de Indesit fue comprado por Whirlpool Corporation y continúa utilizando la marca Hotpoint.

Puedes visitar Hotpoint en https://www.hotpoint.es  y su  Servicio Técnico en Jaén aquí.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad