CUIDADO CON QUIEN REPARA NUESTRO ELECTRODOMÉSTICO

Son muy frecuentes los casos en los que se nos avería nuestro frigorífico por ejemplo y en años no lo había hecho por lo que no tenemos el teléfono de ningún técnico que me de confianza o bien el oficial del fabricante, por lo que tendré que buscarlo ¿ y donde buscamos hoy todo lo que no sabemos ? si, en Internet. Un milagro de esta vida, un centro de sabiduría pero hay tener cuidado a la hora de contactar con cualquier tipo de profesional porque para anunciarse en Internet no hay que ser un gran profesional, lo puede hacer cualquiera.

No me gusta mucho dar la lata con esto porque todos los profesionales alguna vez empiezan a trabajar de una forma u otra y de hecho yo he estado trabajando sin el respaldo de ningún fabricante mucho tiempo y no quiere decir que no haya buenos profesionales que trabajen por libre pero en mi caso nunca he utilizado mucho Internet y de hecho no tenia Web, esto es el resultado del Coronavirus, de no saber que hacer en el Confinamiento durante los fines de semana y horas que me sobran los días laborables al estar el trabajo mas flojo, por que no he parado de trabajar y sigo atendiendo vuestras urgencias tan necesarias en estos momentos que dependemos mas que nunca de nuestros electrodomésticos al no poder salir ni comer fuera o llevar la ropa y alimentos a un familiar. Si no estuviera trabajando y sin salir tantos días como tantos españoles no se que habría sido de mi ya, os admiro mucho.

Bueno, que me voy del tema. Ya lo que me quedaba es aconsejaros como elegir un técnico si no conocemos ninguno que me de confianza, y yo me decantaría por dos opciones: o algún conocido me aconseja alguno que ya conoce y le ha ido bien o me voy a buscar el oficial del fabricante de mi aparato que tienes el respaldo de la marca, por ejemplo, yo soy el técnico Oficial del Fabricante de Whirlpool, Indesit, Hotpoint-Ariston, Indesit, Ignis, Bauknecht, Kitchenaid, Meireles, Tensai en Jaén.

Hasta ahora parece todo fácil pero el problema viene cuando optamos por buscar el Servicio Técnico Oficial del Fabricante y lo hacemos en Internet, pues aunque en el buscador pongamos Servicio oficial de…, por ejemplo Servicio Técnico Oficial Indesit en Jaén, no van ha salir un montón de resultados simulando ser el Servicio Técnico Oficial de Indesit en Jaén o en la localidad buscada, que utilizan hasta los logotipos de los fabricantes, sus dominios consisten en simular servicio oficial utilizando guiones y las palabras juntas serviciooficialindesit.com, por ejemplo.

¿Y como elijo entre los resultados que mi buscador me ha dado ? Para no equivocarnos tienes que seguir estas pautas:

  • Intenta elegir la pagina que su dominio sea el nombre del fabricante .com y sin puntos o guiones entre palabras.
  • No te fíes porque en la pagina seleccionada salga el logotipo de tu marca porque lo utilizan a pesar de los derechos del propietario no se los permita porque les merece la pena, y si ves mucho la repetición de palabras técnico, reparación, demasiadas marcas distintas en la misma pagina y poco contenido de otras cosas, descártala, 
  • Una vez seleccionada la que creemos que es la oficial de verdad, nos podemos ir a la parte de abajo de la pagina y leer la letra pequeña; si nos dice: No somo el servicio oficial que últimamente colocan para intentar evitar denuncias, la descartamos. 

Una vez que ya tenemos la que creemos que la hemos encontrado me parece importante ver que hay una dirección física de contacto o a quien reclamar porque muchas veces solo tenemos un teléfono de alguien que fue, me cobro y ahora sigue igual y no me responde ya.

Si aún así no lo tenemos claro, podemos entrar en el ANFEL que es la Asociación Nacional de Fabricantes y desde allí te enlazan a cada uno de los Fabricantes Oficiales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad